Municipio repara «buraco», donde cayó vehículo

En la mañana de este lunes, obreros de la Municipalidad de Luque prosiguieron los trabajos de reparación de un puente de loza que se desmoronó a raíz de las últimas lluvias. En ese lugar, donde se formó un buraco, este domingo cayó un vehículo y por fortuna no se produjo una tragedia.

El puente de hormigón está ubicado en República de Colombia y Campo Vía, zona de Isla Bogado, Luque.

Los vecinos habían denunciados tras el accidente vehicular en el lugar que la semana pasada una cuadrilla de la Dirección de Obras de la Comuna local, empezó el trabajo de reparación pero abandonaron la obra, dejando un enorme pozo en plena vía.

En ese sentido, el director de Obras de la Comuna local, Tito Aranda, explicó que se descompuso el martillete y no pudieron terminar la obra.

Explicó que el raudal causó el desmoronamiento parcial del puente peatonal que está conectado con la estructura del puente vehicular, por lo que se procedió a realizar un arreglo estructural.

Sostuvo que esa vía fue construida por el Ministerio de Obras Públicas a través del convenio por la cesión del predio del Aeropuerto Silvio Pettirossi a la Dinac.

Sin embargo, las reparaciones tienen que ser realizadas por la Municipalidad. “Hicimos nuestras quejas al MOPC, pero no tenemos respuestas”, explicó Aranda.

Aranda se comprometió que la obra de reparación se hará hasta concluir los trabajos para la tranquilidad de los vecinos.

Los lugareños incluso ya realizaron una manifestación para exigir una inmediata solución a la Municipalidad de Luque, dijo Pedro Fariña, un referente de la comunidad.

Según los antecedentes, el domingo una camioneta al mando de Derlis Azcona cayó al enorme cráter que dejaron los obreros de la Municipalidad.

El acompañante de Azcona, Agustín Mendoza, quedó atrapado en el vehículo volcado por unos 40 minutos y tuvo que ser rescatado por bomebros y trasladado hasta el hospital de Luque. Por fortuna, el suceso no dejó víctimas que lamentar.

Deja un comentario