Desidia municipal casi causa tragedia en Isla Bogado

Una camioneta cayó a una zanja y uno de sus ocupantes quedó atrapado por casi una hora en el habitáculo de la camioneta. En el lugar hace tiempo se produjo un desmoronamiento de la capa asfáltica que une con un puente y pese a los reclamos no fue arreglado por la Municipalidad de Luque.

El accidente ocurrió en la mañana de este domingo en República de Colombia y Campo Vía, de la zona de Isla Bogado, Luque.

Resultaron víctimas el conductor del vehículo, Derlis Armando Azcona Leguizamón, de 29 años, y su compañante Agustín Mendoza, de 25 años, quien incluso tuvo que ser derivados al Hospital General de Luque, a raíz de las lesiones leves durante el accidente.

El vehículo que cayó al pozo es una camioneta Mitsubishi, modelo Nativa, guiado por Derlis Azcona, informó el oficial inspector Juan Carlos Queiróz, de la Comisaría 46 de Isla Bogado.

Según el oficial interviniente, el rodado volcó tras caer al enorme hoyo que se formó en el lugar luego de las últimas lluvias.

El accidente se produjo supuestamente cuando dos vehículos intentaron cruzarse en el lugar y los conductores no conocían aparentemente de la presencia del pozo en el sitio.

El joven Agustín Mendoza que viajaba como acompañante quedó atrapado por más de 40 minutos y tuvo que ser rescatado por los bomberos voluntarios y trasladado hasta el hospital de Luque, donde recibió los primeros auxilios y finalmente dado de alta.

Quejas vecinal

Ante la desidia de la Municipalidad de Luque, un vecino del lugar de nombre Pedro Fariña, decidió organizar una manifestación para repudiar la inacción para arreglar el camino, cerrando el pozo y precisamente evitar accidentes.

En ese sentido, Fariña convocó a una manifestación para exigir a los responsables de Obras del municipio local a hacer sus trabajos. Los lugareños exteriorizaron sus quejas contra la Municipalidad a raíz del abandono de la calle y por el peligro que representa a los conductores y vecinos de la zona.

Deja un comentario