Exitoso simulacro sanitario en el Aeropuerto de Luque

Este jueves se realizó el primer simulacro sanitario en avión en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. La práctica se hace ante posible ingreso en aeronave de pasajeros con una enfermedad contagiosa.

Con este método evaluaron a los profesionales en varios escenarios como aeronave, aeropuerto, hospital de referencia y en la comunidad. El simulacro que se hizo el año pasado fue Laboratorio, mientras este año se utilizó una avión para simular una emergencia real, explicó el jefe de Prensa de la Dinac, Lorenzo Orué.

En la oportunidad tuvieron en cuenta los manejos y respuestas adecuadas a una situación de salud pública de importancia internacional, como los planes de contingencia y de emergencias, así como protocolos aplicados y tratos con familiares entre otros puntos claves.

En el primer día participaron aproximadamente 100 personas, entre actores, funcionarios del Aeropuerto Silvio Pettirossi, del Ministerio de Salud Pública, Migraciones, Aduanas, policías y guardias de seguridad, según se informó.

El manejo de los profesionales ante este tipo de emergencia sanitaria será evaluado por expertos nacionales e internacionales, técnicos de Salud Pública y de la OPS/OMS.

Con las pruebas dieron cumplimiento al Reglamento Sanitario Internacional (RSI), que establece la realización de simulacros para fortalecer el sistema nacional de vigilancia, ante un eventual riesgo de propagación internacional de alguna enfermedad de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

Deja un comentario