Olimpia deja fuera a Luqueño y pasa a la final

Olimpia le ganó por 3-1 al Sportivo Luqueño y se convirtió en el primer finalista de la Copa Paraguay. El partido se disputó este martes en Itauguá. Para el Decano convirtieron Hugo Quintana y Roque Santa Cruz (2).

El Decano arrancó mejor en el estadio Luis Salinas frente a un Luqueño que buscó sin éxito llegar a la final de la Copa nacional.

Las primeras situaciones fueron para el elenco franjeado, inquietando la portería luqueña. Sin embargo, al correr los minutos, el cuadro Auriazul se fue animando y generó peligros para abrir el marcador.

A los 28’, de un rebote, el futbolista luqueño Luis Ibarra lanzó un bombazo que fue atajado por Librado Azcona. Si bien Olimpia tenía la pelota, Luqueño llevó más peligro al arco rival. El juego de Wilson Pittoni fue creciendo y el volante, además de acariciar el gol a los 32’ con un remate, después asistió a Ibarra quien no pudo abrir el marcador.

Al comienzo del segundo tiempo, nuevamente Sportivo Luqueño coqueteó con el gol, por medio de Mathías Villasanti.

El primer grito

El juvenil Hugo Quintana rompió el empate. El jugador decano aprovechó el servicio de Sergio Vergara a los 58’ y puso al frente a su equipo en el marcador.

Los minutos fueron pasando, mientras el Sportivo Luqueño se quedó sin ideas y evidenció cansancio de sus jugadores.

Entretanto, Olimpia se mostraba entero y los cambios ordenados por el técnico Daniel Garnero le dieron frescura al ataque. Y para asegurar el triunfo, Roque Santa Cruz convirtió a los 82’.

A los 90’, a través de una mano de Jorge Arias le dio la chance de descontar a los auriauzles. Fredy Bareiro ejecutó y convirtió el penal, que ilusionó para llegar al empate, pero dejó espacios y Roque Santa Cruz no perdonó. A los 93’ convirtió el tercero para cerrar el triunfo de Olimpia, y el doblete para el experimentado delantero.

Olimpia atraviesa por un gran momento, siendo el principal candidato para quedarse con el Clausura y ser el bicampeón, y está clasificado a la final de la primera Copa Paraguay que deberá  definir el próximo 5 de diciembre con el ganador de Guaraní-Resistencia.

En contrapartida, Luqueño atraviesa uno de sus peores momentos, quedando fuera de la Copa Paraguay, y por el Torneo Clausura, continúa sufriendo y al borde del desceso.

Deja un comentario