Vándalos atacan bus de escrachadores y evitan manifestación contra concejal

Un bus de la Línea 17 que transportaba a un grupo de aproximadamente 40 personas que se dirigían para escrachar al concejal Teoval Valdez, fue embocado y atacado a pedradas por vándalos en las inmediaciones del estadio de Sportivo Luqueño.

A raíz del violento ataque, los afectados tuvieron que refugiarse en la Comisaría 3ra de Luque.

Lucía Ríos, quien se encontraba en el grupo, dijo que el bus de la Línea 17, empresa Miguel Antón de Luque, fue seguido por una camioneta desde la zona de Maramburé.

Los escrachadores se trasladaban con destino a la casa del edil luqueño Teoval Valdez, domiciliado en el Cuarto Barrio de Luque.

Cabe señalar que la semana pasada este grupo de personas escrachó a los concejales Teoval Valdez y Cristian Valdez.

Los afectados son vecinos de los asentamientos Ko’e Pyahu y Virgen de Caacupé, de la compañía Maramburé, Luque.

Violenta puja por itinerario

Desde hace tres meses, las empresas de transportes Miguel Antón de Luque SA (Línea 17), y 7 de Octubre SRL (Línea 59), mantienen una disputa por el itinerario en la compañía Maramburé., que incluso ya derivó en tragedia con la muerte del dirigente Osvaldo Espínola Samaniego.

En ese sentido, vecinos de Maramburé y de los asentamientos de Virgen de Caacupé y Ko’e Pyahu , vienen apoyando el trabajo de la Línea 17 que a criterio de los usuarios, presta un buen servicio.

A raíz de los violentos ataques a las unidades de la Línea 17,  los vecinos reaccionaron y reclamaron una pronta solución a los concejales de Luque.

Sin embargo, los ediles se desentienden de los reclamos ciudadanos, por lo que decidieron escrachar a dos de los concejales.

En la noche de este miércoles se dirigían nuevamente al domicilio de Teoval Valdez, pero luego de ser emboscados, desistieron de la movilización.

Los vándalos destrozaron los vidrios del colectivo de la Línea 17 que transportaba a los escrachadores.   

Deja un comentario