Essap retiró toneladas de basura de tubería del Mercado de Luque

Una cuadrilla de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) retiró toneladas de basura (grasas, cartones, polietileno y plásticos) que taponaron las tuberías en las adyacencias del Mercado Municipal Nro 1 de Luque. El tránsito fue bloqueado en la zona para realizar el trabajo de limpieza y mantenimiento, este jueves.

El jefe del departamento de Alcantarillados Sanitarios de la Essap, Ing. Ulises Mena, explicó que extrajeron una gran cantidad de materias grasas solidificadas provenientes de los negocios de la zona del Mercado local.

Para realizar el trabajo, los agentes de Tránsito de la Municipalidad de Luque, tuvieron que bloquear la zona del Mercado.

Los obreros trabajaron desde tempranas horas este jueves sobre las calles Capitán Bado entre Moisés Bertoni y 14 de Mayo, pleno centro de Luque.

El ingeniero Ulises Mena calificó de punto crítico el sector del mercado, teniendo en cuenta los continuos taponamientos del alcantarillado ubicado en lugar a raíz de la acumulación de grasas provenientes de las pollerías aledañas y del propio mercado, además de todos tipos de residuos que los comerciantes lanzan al canal de desagüe de la Essap, preferentemente en cada lluvia.

Según el profesional, los componentes extraños son los que taponan las tuberías y hacen que el agua cloacal aflore sobre el pavimento, a través de los registros, generando un olor nauseabundo en la zona del Mercado.

El funcionario señaló que está vigente una sanción económica que se puede aoplicar a los comerciantes responsables.

El trabajo fue realizado con un camión equipado especialmente para succionar los residuos y limpiar el alcantarillado de modo a que el desecho cloacal pueda circular sin inconvenientes.

El alcantarillado de la zona del Mercado Nro 1 de Luque data de hace 35 años, aproximadamente, comentó el ingeniero.

Deja un comentario