Desalojo, detención y demolición de viviendas en Costa Sosa

Los afectados sindican a Román López por vender los terrenos a más de cien familias en la misma zona, quienes podrían ser desalojados en los próximos días.

Una comitiva fiscal y policial procedió a desalojar a una familia que se instaló hace tres años en una propiedad privada. El ocupante fue detenido por orden de la fiscal Mirta Ortiz, por resistencia. El procedimiento fue ejecutado en la mañana de este miércoles en la compañía Costa Sosa, Luque.

En la oportunidad se procedió a la detención del ciudadano Ángel Gamarra, quien ocupó 5 terrenos de una finca de 3 hectáreas, explicó el abogado Robert Giménez, representante legal de la empresa Negocios Inmobiliarios, perteneciente a la señora Rosana Palacios.

Según el abogado, luego de tres años se pudo lograr el desalojo de una  familia que ocupó parte de la finca. En los próximos días irán desalojando a los demás ocupantes y demoliendo las viviendas construidas en el inmueble.

Agregó que en varias oportunidades se le notificó pero se negaron a salir, por lo que se pidió la orden de desalojo.

Los demás terrenos también están ocupados y los presuntos dueños ya fueron notificados.

Durante el procedimiento se produjeron algunos incidentes menores, pero  fueron controlados por los uniformados, a cargo del Crio. Princ. Víctor Vera, jefe de la Comisaría 3ra de Luque.

Con tractores demolieron la casa con techo de losa que fue construida por el ocupante Ángel Gamarra, quien también montó en el lugar la elaboración de postes y vigas de hormigones.

Las familias que se encuentran en los demás terrenos de la empresa Negocios Inmobiliarios están temerosas por perder sus construcciones.

Los afectados dijeron que compraron los terrenos de Román López, quien se presentó como dueño de los terrenos en la zona de Costa Sosa, y empezó a vender a precios irrisorios.

Ahora anunciaron una denuncia formal contra López por presunta estafa.

Deja un comentario