Policía recibe dos denuncias por intentos de secuestros en Maramburé

Finalmente, la Policía de Luque recibió en la tarde de este martes al menos dos denuncias concretas sobre presuntos intentos de secuestros de estudiantes de instituciones públicas.

En principio se hablaba solo de un caso que afectada a un menor de 17 años, pero luego los padres de dos hermanos de 6 y 8 años, también se acercaron a la Comisaría 3ra Central, a comunicar el presunto intento de rapto a la salida de una escuela en Maramburé.   

Según las denuncias, los hechos ocurrieron entre el domingo y el lunes, en la compañía de Maramburé.

El jefe de la comisaría 3ra  de Luque, el Crio. Princ. Víctor Vera, explicó que al principio tuvieron conocimiento de un caso de intento de secuestro de un estudiante de 17 años.

Tras iniciar la pesquisa, se supo de otro caso similar, detalló el jefe policial.

Agregó que ante la insistencia, finalmente los padres radicaron la denuncia recién este martes. Ambos casos fueron comunicados inmediatamente a la Fiscalía para avanzar con la investigación.

Según el informe policial, el padre del menor de 17 años, en la noche del domingo pasado ocupó a su hijo hasta un almacén cercano, y supuestamente de vuelta a su domicilio en el asentamiento Virgen de Caacupé, fue sorprendido interceptado por hombre, que descendió de un vehículo rojo ocupado por una pareja.

Seguidamente el desconocido lo tomó del hombro bruscamente y le exigió tener relaciones sexuales con la mujer a cambio de G. 150.000.

Pero el adolescente se negó, y en ese momento pasaron por el lugar dos personas, quienes le saludaron, y aprovechó para escapar de los extraños, explicó el comisario Vera.

Nuevo caso

Un nuevo caso se reportó en la tarde del lunes, nuevamente en la zona de Maramburé, específicamente en las inmediaciones de la escuela Maestro Silva.

En esta oportunidad, resultaron víctimas dos hermanos de 6 y 8 años, quienes fueron encarados por extraños a la salida de la escuela.

Según comentó su madre, en el trayecto a su casa fueron alcanzados por dos hombres adultos, quienes invitaron a los menores a ser llevados hasta su casa en un automóvil.

Sin embargo, los niños se negaron y ante la negativa los hombres intentaron alzarlos a la fuerza en el habitáculo.

En ese sentido, el comisario explicó dijo los desconocidos finalmente desistieron de sus objetivos a raíz de que los vecinos salieron a mirar lo que estaba pasando. Finalmente huyeron del lugar.

Audio causó sicosis en Maramburé

El jefe policial informó que el audio de una docente que alertaba del intento de secuestro cerca de la escuela se viralizó y causó sicosis entre los padres de los escolares.  

En el material la educadora aconsejó a los padres a cuidar a sus hijos ante la presencia de violadores.

Ante el temor generalizado, el comisario Vera ordenó redoblar la seguridad en las cercanías de las instituciones educativas de Maramburé.

Deja un comentario