Halloween: “Pasillo del amor” en cementerio de Asunción

Los guardias del cementerio del Sur de Asunción bautizaron como “pasillo del amor” un sector del camposanto. La pintoresca anécdota fue comentada durante el operativo Halloween, ejecutado entre la noche del martes y madrugada de este miércoles.

Según cuentan,  hombres y mujeres hacen rituales para “conquistar” a sus pretendientes o recuperar al “amor de sus vidas”, dejando atadas las fotos con ropas interiores de ambos sexo.

Uno de los custodios, Antonio Recalde, comentó que cuenta con varias anécdotas, pero la más llamativa es la “ofrendas” a la novia, al novio o a los pretendientes.

Según comentó, durante la recorrida habitual que suelen realizar a la mañana temprano, encuentran fotografías de hombres y mujeres atadas con tanguitas y anatómicos, además de botellas de sidra con vasos y velas y hasta cabezas de cabra.

“Estos elementos son utilizados para los rituales en pleno cementerio con el propósito de ‘conquistar’ al amor de sus vidas”, explicó el guardia Antonio Recalde.

El centinela también comentó que son asediados por los consumidores de drogas y ladrones que intentan ingresar a cualquier hora en el cementerio del Sur de barrio Obrero, Asunción.

En ese sentido, la Municipalidad local dispuso el refuerzo de personal de seguridad en el cementerio de barrio Obrero, con motivo de la conmemoración de Halloween, debido a que muchos buscan camposantos para realizar ritos satánicos o profanar las tumbas.

Por fortuna, la Policía no reportó casos durante la “fiesta de Halloween”, según se informó este miércoles.

Deja un comentario