Colectiveros usan como baño plaza pública de Luque

Ante la inoperancia de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Luque, los choferes de la empresa Nueva Asunción SRL, Línea 9, se apropiaron prácticamente de la plaza Rosa Morel del 4° Barrio, según la denuncia de los vecinos de la zona.

El espacio público es utilizado diariamente y desde hace años como parada clandestina y como taller  por los conductores y mecánicos de la empresa de transporte público interno de Luque, explicó el abogado Jorge Escobar, vecino del lugar.

 Durante un breve recorrido por el lugar comprobamos que los trabajadores del volante utilizan el escenario de la plaza para hacer sus necesidades fisiológicas ante la falta de un local adecuado y propio que la empresa debería proveerlos.

Según Escobar, a partir de las 05:00 de la mañana los choferes ya se instalan en la Plaza Rosa Morel, donde toman mate, desayunan, almuerzan, cenan y los fines de semanas consumen hasta bebidas alcohólicas en compañías de mujeres.

“Nuestra plaza se convirtió en tierra de nadie prácticamente desde que los choferes se instalaron en el lugar. Intentamos sin éxito convencerlos de que busquen otra parada, pero responden con groserías y son intratables”, se quejó Jorge Escobar.

“A través de la comisión vecinal presentaremos una nota formal a la Municipalidad para multar a la empresa Nueva Asunción por utilizar un espacio público como parada clandestina”, señaló el abogado.

“Exigimos al intendente (Carlos) Echeverría de Luque (ANR), para que a través de la Dirección de Tránsito, pueda intervenir esta empresa de transporte y de esa manera llevar sus unidades a un local propio”, sostuvo.

Deja un comentario