Marambureños exigen solución, concejales abogan por la «paz entre luqueños»

Pobladores de la compañía de Maramburé y de los asentamientos Virgen de Caacupé, Ybycuí y Ko’e Pyahu, se constituyeron este martes a la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Luque para exigir a los concejales a buscar una solución al conflicto entre vecinos y responsables de las líneas 17 y 59, que ya derivó en una tragedia con la muerte del presidente de una comisión vecinal de la zona.

En la oportunidad, acudieron vecinos que apoyan a ambas empresas de transportes, y exigieron la intervención de la Junta Municipal para buscar algunas alternativas.

En ese sentido, el concejal Cristian Bernal (PLRA), pidió tiempo a los afectados, además instó al dialogar entre las partes para buscar “la paz entre vecinos, luqueños y paraguayos”, insistió.

Los ediles Teodoro Valdez (ANR) y Silverio Mosqueira (PLRA) se sumaron a la “recomendación” de su colega Bernal.

Los vecinos señalaron el peligro que deben sortear los pasajeros de ambas líneas de transportes públicos, a raíz de los sucesivos y violentos ataques a las unidades.

En cuanto a la tragedia derivada a raíz de los incidentes, la señora Araceli Campuzano, explicó que el presidente de la comisión vecinal Ko’e Pyahu, Osvaldo Ramón Espínola Samaniego (36), dejó seis hijos huérfanos.

El dirigente falleció en la noche de este lunes, cuando perseguía a motociclistas que pretendían atentar contra los buses de la Línea 17 (Miguel Antón de Luque).

Convocan a director de tránsito

Tras escuchar las peticiones de los vecinos, la Junta Municipal decidió convocar al director de Tránsito de la Municipalidad de Luque, Luis Candia, para explicar referente a la concesión de itinerarios a las líneas 17 y 59, respectivamente.

La “invitación” a Candia, según el presidente de la Junta Municipal, Diego Romero (ANR), es para el jueves en la reunión que mantendrán en la comisión de Tránsito de la corporación legislativa con los dueños de las empresas Miguel Antón de Luque SA  (Línea 17), y 7 de Octubre SRL (Línea 59).

El objetivo es zanjar el conflicto entre empresas y vecinos afectados, que comenzó en el año 2015, según precisaron.

Por su parte, el Abog. Miguel Bogarín, asesor de la Junta Municipal, abogó que la intendencia debe buscar un punto intermedio al conflicto debido a que hay un acuerdo y sentencia de Tribunal de Cuentas, cuya resolución no es clara, y que permite trabajar a la Línea 17.

Deja un comentario