Exitosa jornada de capacitación y crédito a mujeres emprendedoras de Luque

Con el lema: “Creé en ti misma”, la dirección de Protección de los Derechos de la Mujer de la Municipalidad de Luque y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), lanzaron una promoción de créditos hasta cinco  millones de guaraníes para mujeres emprendedoras de Luque.

El acto se desarrolló este miércoles en el Mercado Municipal Nro 1, con la participación de más de 150 interesadas. En la oportunidad ofrecieron tres líneas de crédito.  

Mujer emprendedora: destinado a mujeres emprendedoras que deseen iniciar o mejorar su micro y pequeño emprendimiento.

Banca comunal: son micro crédito destinado a dotar de capital operativo a miembros de grupos solidarios de pequeños productores asociados.

Ñepyrurá: para financiar a micro y pequeños emprendedores rurales y urbanos que hayan culminado el curso del SNPP.

La directora de la Mujer del Municipio, Nadia Vázquez, explicó que más de 150 mujeres participaron de la charla educativa y solicitaron sus respectivos préstamos a los funcionarios del Crédito Agrícola de Habilitación.

Agregó que el objetivo del Municipio es facilitar las herramientas necesarias a las emprendedoras para fortalecer sus respectivos negocios, mediante tres tipos de créditos que van entre 3 a 5 millones de guaraníes.

Deja un comentario