Dolorosa despedida a dirigente muerto en puja por itinerario

Con mucho dolor, familiares y amigos le dieron el último adiós al presidente del asentamiento Ko’e Pyahu (Maramburé), Osvaldo Ramón Espínola Samaniego, quien falleció el lunes mientras perseguía a vándalos contratados para atacar los buses de la Línea 17 (empresa Miguel Antón de Luque SA).

El sepelio del padre de familia se hizo este miércoles en el cementerio municipal de la compañía Yukyry, de Luque.

Una gran cantidad de personas acompañó el féretro hasta el camposanto para consolar a los familiares y dar el último adiós al dirigente vecinal, y también para exigir que se haga justicia, con un castigo a los responsables.

Violenta puja

Espínola Samaniego resultó víctima de la violenta disputa por el itinerario que hace dos meses iniciaron las empresas de transportes Línea 17 (Miguel Antón de Luque SA), y la Línea 59 (7 de Octubre SRL).

En ese lapso, varios buses de la Línea 17 fueron violentados por vándalos, supuestamente contratados por responsables de la Línea 59.

En la noche del lunes, uno de los choferes alertó de la presencia de cuatro personas en dos motocicletas que pretendían atacar nuevamente una unidad de la Línea 17, por lo que el dirigente vecinal y su hijo de 16 años acudieron para abortar el acto vandálico, protagonizando una persecución y por el camino aparentemente se produjo un roce y la víctima llevó la cabeza por una columna durante la caída.

El dirigente falleció en el lugar (Hernandarias y Vergel Luqueño), mientras su hijo de 16 años, resultó herido.

Espínola dejó huérfanos a seis hijos y a su esposa. Durante el sepelio, la viuda pidió justicia para su marido.

Investigación no avanza

Consultado respecto al avance de la investigación, el Crio. Prin. Víctor Vera, titular de la Comisaría 3ra de Luque, dijo que “no hay nada de los presuntos autores. Los familiares no formalizaron la denuncia”.

“Las cámaras de la zona del accidente no filmaron el accidente. El caso está a cargo del fiscal Osmar Legal, de la Unidad Nro 6, indicó de manera cortante el jefe policial.

Deja un comentario