CDE: Abortan envío de cocaína en Biblia a Vietnam

Agentes de la Senad detectaron e interceptaron una encomienda consistente en una biblia y objetos religiosos, que fuera depositada en Ciudad del Este y debía ir con destino a Vietnam.

Este miércoles los antidrogas, el fiscal Manuel Rojas y funcionarios del Poder Judicial, se constituyeron en la Oficina de Atención Permanente del Juzgado Penal de Garantías de Alto Paraná, donde abrieron la encomienda en cuestión.

Durante la revisión, dentro de una biblia hallaron un paquete que totalizó 1 kilo 79 gramos de cocaína, valuado en el mercado asiático en unos 150 mil dólares americanos.

La encomienda fue retenida el pasado 22 de octubre en el local de Correos Paraguayos, sede Ciudad del Este, hasta donde llegaron los agentes especiales de la oficina Regional de la Senad, acompañados del can detector de drogas «Vito».

El tráfico por encomiendas aéreas es una modalidad muy utilizada, para ello, «reclutan» a personas que llegan hasta locales de correo del interior a depositar las mercancías.

Los paquetes son trasladadas posteriormente hasta el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, desde donde emprenden diferentes destinos.

Los que depositan las drogas camufladas en encomiendas casi nunca son investigados ni detenidos.

Deja un comentario