Innovadores proyectos estudiantiles en Luque

Los estudiantes luqueños se lucieron con sus proyectos gastronómicos y tecnológicos, durante la Feria Pedagógica desarrollada este lunes en el tinglado de la Cooperativa Luque Limitada.

La feria zonal denominada «experiencias pedagógicas katupyryve rekavo 2018» fue organizada por la  Supervisión de Apoyo Técnico y Pedagógico-Región 26, Zonal 1, de Luque, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Los alumnos exhibieron diversos y creativos proyectos elaborados en sus respectivas instituciones, durante el año lectivo, explicó la supervisora Fátima Trinidad Rojas.

En ese sentido, la supervisora comentó que fueron instalados en total 20 stands, conformados por escuelas, colegios, centros educativos y técnicos.

La supervisión zonal presentó el proyecto de biblioteca que lleva adelante. En la ocasión, los estudiantes explicaron a los visitantes acerca de artesanía, historia de la ciudad de Luque, y otros se encargaron de comentar acerca de las bebidas tradicionales, además de la elaboración de alimentos, frutas y verduras.  

Mientras los alumnos de colegios técnicos apelaron a las creaciones a base de tecnología, la construcción, salud y otros proyectos muy interesantes, sostuvo la supervisora Fátima Trinidad Rojas.

La feria pedagógica fue desarrollada con mucho éxito con la activa participación de los alumnos y docentes de al menos 20 instituciones educativas, dependientes de la Supervisión Pedagógica – Región 26, Zona 1, de la ciudad de Luque.

Deja un comentario