Estudiantes luqueños se lucen con sus trabajos en “Expociencias 2018”

Los alumnos de la Escuela Básica 6104 Defensores del Chaco, de la compañía Costa Sosa, Luque, se lucieron con innovadores proyectos durante la feria pedagógica, denominada “Expociencias 2018”.

La exitosa exposición se desarrolló en el local de la institución educativa en el marco del proyecto institucional «explorando el mundo de la Ciencias Naturales y promoviendo el desarrollo de una vida saludable”, explicó el director Néstor Espínola Vera.

En ese sentido, agregó que el eje temático de este año está basado en un pensamiento científico que le permite contar con una teoría integral del mundo natural dentro del contexto de un proceso del desarrollo humano.

En la oportunidad, los estudiantes de diferentes ciclos presentaron diversos y creativos proyectos basados principalmente con temáticas a la naturaleza.

E director explicó que algunos de los proyectos son: “Una aventura por el espacio”, además sobre “manejos de animales domésticos y silvestres”, y “beneficios que aportan a la salud el consumo de frutas y sus derivados”.

La feria tuvo el acompañamiento de la comunidad educativa,  representantes de la Supervisión Pedagógica, encabezada por la Lic. Agustina María González, además de directivos y docentes de la institución.

A continuación detallamos los diferentes proyectos elaborados por los alumnos para el desarrollo de la feria correspondiente al año lectivo son:

Nivel inicial: Animales domésticos.

Primer ciclo: Animales salvajes.

Segundo grado: Frutas y sus derivados.

Tercer grado. Consecuencias del sedentarismo.

Segundo ciclo: Sistema solar.

Tercer ciclo: Tipos de erupciones de un volcán; elaboración de jabones caseros, y conservación de alimentos.

Deja un comentario