“Dios levanta de la basura al pobre y lo sienta al lado de los príncipes”

El monseñor Zacarías Martínez compartió una emotiva homilía con la feligresía luqueña en el Santuario Nuestra Señora Virgen del Rosario. El propio sacerdote ofició la misa central del viernes, ofrecida a su nombre por los 50 años de su ordenación sacerdotal.

En la ocasión, el padre Zacarías compartió con los luqueños su historia de vida, y comentó que proviene de una familia muy humilde.

En ese sentido, explicó que sus padres eran analfabetos, y que tuvo que luchar prácticamente a brazos partidos para llegar a culminar sus estudios y convertirse en sacerdote.

Al poco tiempo de ser ordenado, el padre perdió la voz, y estuvo a punto de abandonar la iglesia, debido a la penosa situación que le tocó vivir y que finalmente pudo curarse para seguir luchando al lado de los fieles más necesitados, explicó.  

“Detrás de este humilde hombre, y siempre digo esto, y ahora quiero compartir con ustedes, y lo hago con toda sinceridad. Provengo de una familia sumida en la pobreza extrema, en la miseria, y Dios levanta de la basura al pobre y lo sienta al lado de los príncipes. Dios me levantó y me hizo sentar al lado de los príncipes, que son ustedes”.

La frase expuesta por monseñor Zacarías durante el sermón, derivó en un cerrado aplauso por parte de la feligresía que llenó el santuario Virgen del Rosario para demostrarle su cariño al sacerdote que hace dos años cumple funciones en Mariano Roque Alonso.

El padre recordó que Luque es la primera ciudad “pro vida” del Paraguay. En ese sentido dijo que la familia es la base de la sociedad e instó a los esposos a perdonarse y a vivir en base a los mandamientos de Dios.

Brindis

Al término de la misa, la comisión del Santuario ofreció una peña artística seguida de un brindis para homenajear al padre Zacarías Martínez.

El sencillo pero emotivo acto se realizó en el local del colegio Santa Teresita. El cambio de escenario se hizo a raíz de la inclemencia del tiempo, informaron los organizadores.

El monseñor Zacarías Martínez fue homenajeado en Luque por sus 50 años de ordenación sacerdotal. Por 13 años se desempeñó

Biografía del monseñor Zacarías Martínez

El monseñor Zacarías Martínez nació en Atyrá (Codillera), el 5 de noviembre de 1942. Hijo de Bienvenido Martínez y Toribia Martínez. Realizó sus estudios en Atyrá y la escuela de Hogar de Niños y Ancianos del Asilo Nacional. El bachillerato lo hizo en Filosofía y Teología en el Seminario Metropolitano.

Fue ordenado el 27 de octubre de 1968 en el Seminario Metropolitano, cuando tenía 25 años de edad.

Deja un comentario