Intendente de Limpio vende una calle y desata movilización ciudadana

El intendente limpeño Carlos Palacios (ANR), vendió una calle de 702 metros cuadrados a su suegra Romina Luz de María Núñez Jara. Los propios funcionarios y ciudadanos indignados se levantaron contra el jefe comunal en la tarde-noche de este lunes, exigiendo la intervención de la Municipalidad local.

La vía pública fue vendida por la irrisoria suma de G. 21 millones, mientras un terreno de la misma dimensión, ubicada detrás del Abasto Norte, está tasado en nada menos que en 175 mil dólares (al cambio actual son G. 1.035.000.000). Es decir a 400 dólares por  metro cuadrado.

La denuncia fue presentada por los concejales Gustavo Ramírez y Mabel Gómez ante el pleno de la Junta Municipal (JM) de la Municipalidad de Limpio.

El edil Ramírez explicó que posteriormente la denuncia será presentada ante la Fiscalía por presunta lesión de confianza y ante el Congreso para pedir la intervención de la Municipalidad de Limpio, administrada por el colorado Carlos Palacios, a raíz  de la venta de la calle y otras anomalías.

En ese sentido, el concejal informó que el “lord mayor” fue convocado por la Junta Municipal para aportar documentos sobre la sospechosa transacción y dar explicaciones acerca del mal desempeño en sus funciones como ejecutivo comunal de la ciudad de Limpio.

Tasación

El perito Judicial Ángel María Vargas Arnold realizó la tasación y avaluación de un inmueble con la misma dimensión que la vía pública vendida por el jefe comunal y en el informe elevado a la Junta concluyó que un inmueble de 702 metros cuadrados en la zona del mercado privado de Limpio tiene un costo de 175 mil dólares.

Sin embargo, la contribuyente pagó 21 millones por la vía pública de la misma dimensión y en el mismo lugar donde se cotiza a 400 dólares el metro cuadrado.

De acuerdo a los documentos a los que accedió Luque Noticias, la transacción se realizó el pasado 19 de setiembre, donde la contribuyente Romina Luz de María Núñez Jara abonó a la Municipalidad de Limpio la suma de G. 21.065.700 por la adquisición de un “inmueble”, que en realidad se trata de un espacio público intransferible, según el Art. 134 de la Ley 3966/10 Orgánica Municipal Inc. A.

Pero el expediente nro 190.841 que guarda relación con la venta irregular data del 27 de julio pasado, según se observa en el documento remitido a la Junta por el propio intendente.

Manifestación a favor y en contra

En la tarde de este lunes, el intendente debía concurrir a la Junta Municipal para informar acerca de la venta irregular de la calle pero no asistió, confirmó el edil Gustavo Ramírez.

En el lugar se congregaron funcionarios municipales pidiendo el pago de sus salarios, mientras un grupo de seguidores de los asentamientos apoya la gestión del intendente.

Los funcionarios están haciendo colecta frente al municipio en protesta por la falta de pago de sueldos. Llegaron al lugar con pasacalles, carteles y alcancías para exteriorizar sus reclamos.

Deja un comentario