Por temor a escrache, directora de Cultura no participó de inauguración de la Expo Luque

Llamativamente la directora de Cultura de la Municipalidad de Luque y presidenta de la Comisión Organizadora de la 22ª edición de la Expo Luque 2018, Lic. Beatriz Arrúa de Martínez, no participó de la inauguración oficial de la feria luqueña, llegando al acto media hora después.

Por cierto, la habilitación de la Expo en la noche del viernes quedó a medias, teniendo en cuenta que a raíz de la lluvia se tuvo que suspender.

La inauguración fue fijada para las 18:30 del viernes en la Plaza Mariscal López, y el acto comenzó media hora más tarde, tras la sigilosa llegada del intendente Carlos Echeverría (ANR), a bordo de un móvil de Prensa de la Municipalidad.

Sin embargo la directora de Cultura no asistió al acto oficial de la Municipalidad para dar inicio a la muestra de la ciudad que se desarrolla anualmente.

El maestro de ceremonia del Municipio dio inicio a la apertura de la Expo con el saludo a los presentes y anunciando la presencia del intendente local. Seguidamente la entonación del Himno Nacional a cargo de la Orquesta Sinfónica de Luque.

A continuación el padre Richard Noguera, cura rector del Santuario Nuestra Señora Virgen del Rosario, bendijo la muestra. Mientras el prebístero seguía con el sermón, empezó a caer una pertinaz llovizna acompañada con fuerte viento.

Este momento fue propicio para abandonar el acto por los presentes entre autoridades encabezada por el jefe municipal Carlos Echeverría, además el concejal Cristian Bernal (PLRA), y el escaso público que asistió al evento.

El intendente, luego de prestarse a salir en las fotos con sus seguidores, se retiró nuevamente del lugar a bordo de la camioneta de Prensa.

Los músicos juntaron sus instrumentos y se retiraron también, quedando las bailarinas del Ballet de la Municipalidad con ganas de mostrar su arte.

“Fue por problemas de salud”

Consultada al respecto la directora de Cultura de la Municipalidad de Luque, Beatriz Arrúa, negó que su inasistencia fuera por el temor al escrache, y alegó que fue por problemas de salud.

Dijo que en la peluquería, horas antes del acto, tuvo un ataque de nervios, que le dejó muy mal. Luego fue medicada y una vez recuperada decidió irse al evento, pero que llegó tarde.

Arrúa reconoció que recibió amenazas de que la iban a escracharla durante la apertura de la feria por la no rendición de gastos de la Expo del año anterior.

Sostuvo que el grupo de escrachadores es pagado por la concejal Francisca Franco (PLRA), y que durante el desfile estudiantil en honor a Virgen del Rosario ya hicieron una movilización en su contra por no haber rendido supuestamente los gastos.

Sin embargo, le directora asegura que presentó su rendición de cuenta en tiempo y forma, y no sabe por qué la concejala Franco le manda perseguir con los escrachadores.

“Te cuento que los escrachadores no son los que hicieron las movilizaciones contra el ex senador (Oscar) González Daher, son personas pagadas por la concejala Francisca Franco”, disparó.

“Sí tengo que decirte que los escraches sí molestan; sabíamos que unas personas estaban con sus cartelitos en medio del público, y me contaron que justo vino la lluvia, y se tuvo que suspender el acto y ahí se fueron todos”, comentó denotando estar un poco más relajada.

Misteriosamente, minutos después de la suspensión del acto, la directora Beatriz Arrúa, apareció en la plaza y quedó un tiempo compartiendo con los demás funcionarios de la Municipalidad.

En ese sentido, dijo que no se sentía bien y que prefirió quedarse en su vehículo durante el acto. “No estaba previsto que el intendente participe de la inauguración, pero al final decidió venir por que se enteró de mi situación”, explicó.

Por último, señaló que más bien el escrache es contra el intendente por la tercerización de cobros de impuestos, y que no es precisamente contra ella, pero volvió a acusar a Francisca Franco de orquestar las movilizaciones en su contra.

Deja un comentario