Sintechos en «pie de guerra» tras atropellar Subcomisaría en Luque

La Policía luqueña detuvo al líder de los presuntos invasores, Samuel Flores, luego de que una turba atropellarara la sede de la Subcomisaría 3ra de Cañada San Rafael. El violento hecho ocurrió en la madrugada de este martes y por poco termina en tragedia.

Según la Policía, los patrulleros acudieron a un pedido de auxilio en el asentamiento “La Esperanza”, donde se produjo el primer incidente con los pobladores.

Supuestamente, los uniformados fueron atacados por un grupo de hombres y mujeres, y tuvieron que realizar disparos intimidatorios para huir del sitio.

Esta situación prosiguió en la sede policial jurisdiccional, donde el líder de los sintechos Samuel Flores encabezó un violento ataque, destruyendo puertas y ventanas. Allí los policías volvieron a disparar sus armas para repeler el atropello a la institución uniformada, indicaron en su informe.

En medio de las escaramuzas entre los sintechos y policías, Flores también habría robado el arma de fuego de un agente de guardia. La Policía también denunció que las personas que acompañaron a Flores se llevaron varias motocicletas depositadas en la sede policial como evidencias de hechos punibles.

En su defensa, el líder de los supuestos sintechos, alegó que fueron a reclamar a los policías acerca de un violento procedimiento en el asentamiento “La Esperanza”.

Agregó en la subcomisaría fueron recibidos con prepotencia, donde uno de los policías realizó disparos contra la multitud, donde comenzó el enfrentamiento.

Aseguró que no robó el arma, sino que desarmó al agente que realizó los disparos contra su gente para evitar una tragedia.

Más tarde, el dirigente fue detenido y trasladado a la Fiscalía de Luque, donde se montó un inusual operativo con agentes antidisturbios y camiones hidrantes.

El operativo se montó para evitar incidentes, teniendo en cuenta que un grupo importante de seguidores del aprehendido llegó hasta la sede policial.

Flores y las otras dos mujeres dirigentes Elizabeht Morán y Rosa Aguilera fueron imputados por la fiscal Cynthia Espínola.

Ola de invasiones en Luque

Una ola de invasiones se registró en diferentes compañías de Luque en los últimos meses.

Los pobladores antiguos de los barrios y compañías afectados lamentan la casi nula intervención fiscal y policial para desalojar a los presuntos invasores que se creen intocables.

La permisividad de los fiscales y policías permitió la invasión de terrenos privados, municipales y públicos.

Desde hace un tiempo, la Cuarta Compañía Cañada San Rafael de Luque está atravesando por una ola de invasiones, aseguran los vecinos, quienes viven atemorizados por los violentos sintechos.

Los propietarios de los terrenos invadidos presentaron sus respectivas denuncias en las comisarías jurisdiccionales y a la Fiscalía de Luque.

Sin embargo, los diferentes fiscales y jefes de comisarías se excusaron de realizar sus trabajos, alegando que se deben “cumplir con el protocolo para desalojarlos”.

Los vecinos se muestran preocupados por la ola de invasiones que se registra últimamente en esta ciudad y lamentan la casi nula intervención de las autoridades responsables.

Deja un comentario