Derrumbe de antigua casona causa susto en vecindario luqueño

Una antigua casona de adobe se desplomó en forma repentina en pleno microcentro de Luque. Por fortuna en ese momento nadie se encontraba en el lugar, donde varios chicos practicaban karate.

La fuerte caída del techo, además de la explosión del acondicionador de aire y los vidrios, causaron susto en el vecindario luqueño.

La casa perteneciente a la familia del ingeniero Antonio «Tito» Aranda, situada en Pantaleón García y Rojas Silva, data de la época del presidente Carlos Antonio López, informó la Policía.

El derrumbe se produjo en la siesta del lunes. Se sospecha que la estructura de la casona de adobe se debilitó tras las últimas lluvias, y terminó desplomándose un bloque, perteneciente al salón, en donde diariamente un grupo de chicos practica karate.

Afortunadamente, el derrumbe se produjo en horas de la siesta, mientras los alumnos empiezan a practicar a partir de las 16:00, informaron.

Tras el suceso, agentes de la Comisaría 3ra de Luque acudieron al lugar para levantar algunas evidencias y datos de los propietarios. Luego se procedió a acordonar el lugar para evitar algún accidente.

El montículo de escombros fue sacado del lugar. Una vecina del lugar comentó que el derrumbe hizo un gran ruido por la caída del techo y las paredes, mientras los ventanales de vidrios blindex y el motor del acondicionador de aire causaron fuertes explosiones, causando susto en la vecindad.

Deja un comentario