Cuestionado funcionario daherista, nuevo concejal de Luque

El cuestionado funcionario público daherista, Miguel Mancuello, asumió en reemplazo del concejal Rubén González Chávez, quien pidió “permiso por tiempo indefinido”, según una nota presentada la semana pasada en la Junta Municipal de la Municipalidad de Luque.

El edil luqueño y su padre el ex senador Oscar González Daher están presos en la Agrupación Especializada. Ambos fueron imputados y con prisión preventiva por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.   

A raíz de la detención preventiva de Rubén González Chávez, este martes, asumió su suplente Miguel Mancuello, quien según la denuncia recibe múltiples y millonarios salarios de la Cámara de Senadores, de la Entidad Binacional Yacyretá, de la Municipalidad de Luque y de la Cooperativa Luque Limitada.

En ese sentido, hace poco a Mancuello lo echaron de la presidencia de la Cooperativa de Luque, pero sigue fungiendo como miembro de la Administración con un suelo de G. 10 millones mensual.

Mancuello también percibe de la Cámara de Senadores otro salario de  G. 7 millones, y de Yacyertá más de G. 6 millones, y ahora como concejal ganará G. 19 millones.

Además el daherista es presidente de la Seccional N° 3 de Luque, y en la sesión ordinaria del martes, asumió como nuevo edil de la Municipalidad de Luque, en reemplazo de Rubén González Chávez.

Deja un comentario