Hallan en una fosa a 5 miembros de una familia en casona de Asunción

Peritos de la Fiscalía y la Policía desenterraron cinco cuerpos de una familia que habitaba en una antigua casona del microcentro de Asunción. Tras el macabro hallazgo, inició la investigación policial que derivó en la detención de al menos cuatro personas.

Los cuerpos pertenecerían a la joven boxeadora Dalma María Rojas Rodas, de  sus padres Julio Rojas Delvalle (52) y Elva Graciela Rodas de Rojas (51), y de sus dos hijos menores de edad, según los investigadores.

Las víctimas fueron sepultadas en improvisadas fosas cubiertas con cemento y cal, en una antigua propiedad situada en Oliva casi Montevideo, de Asunción, jurisdicción de la Comisaría 1ra Metropolitana.

La fiscala interviniente, Esmilda Álvarez, indicó que existen dos hipótesis sobre el posible asesinato de las cinco personas encontradas el lunes en una casona del centro de Asunción.

Las autoridades manejan la hipótesis de que uno de los motivos del hecho sería un problema sentimental entre Bruno Javier Marabel Ramírez (19) —principal sospechoso, ya detenido— y Dalma María Rojas Rodas (25).

El principal sospechoso fue detenido en la madrugada de este martes en Asunción, cuando supuestamente intentaba escaparse. Fue llevado a Investigaciones, en donde quedó a cargo de la Fiscalía al igual que su vehículo.

Los policías también capturaron a otras tres personas en el marco de la investigación.