(VIDEO) Olimpia empató de local y cedió la punta a Cerro

Olimpia empató 2-2 en su estadio contra General Díaz, de Luque, y cedió la punta de Cerro Porteño. La paridad dejó al Franjeado con 29 unidades, en la segunda posición, detrás del Ciclón que derrotó  a Guaraní 1-0, y llegó a 30 puntos.

El “Águila” luqueño estuvo a un minuto de un triunfo 1-2 en el Manuel Ferreira por la fecha 13, pero en una de las últimas arremetidas el delantero olimpista Jorge Ortega marcó la igualdad 2-2.

Julio Doldán y Richard Ortiz, en contra, marcaron para General Díaz, mientras el goleador franjeado Jorge Ortega, en dos ocasiones, emparejando el resultado final.

Los dos equipos salieron a pelear y buscar encaminar el partido en el Manuel Ferreira. La visita tuvo la primera situación de lance luego de una corrida y pase atrás de Enrique Borja, que Blas Cáceres empujó débilmente e Iván Torres sacó antes de que transponga la línea final.

Olimpia respondió con un tiro libre indirecto dentro del área que Diego Barreto logró sacar al córner, acallando el grito de gol olimpista.

Luego Alfredo Aguilar se lució con una gran reacción, cuando un cabezazo dentro del área chica amenazaba con quebrar el cero.

La apertura del marcador llegó a los 36 minutos tras un craso error del buen arquero Aguilar. El portero salió a cazar un centro, pero el balón mojado se le escurrió de las manos y quedó “flotando” en la boca del arco. El delantero Julio Doldán empujó y festejó el 0-1.

Olimpia reaccionó y sobre los 40’ encontró la paridad por intermedio de Jorge Ortega. El delantero aprovechó un mal despeje defensivo y aplicando un puntazo estableció la paridad en el Bosque.

VIDEO (Resumen).

https://youtu.be/ETP04btGwxg

Antes de que termine el primer tiempo, Juan Patiño, lanzó un poderoso tiro libre, que dejó temblando el travesaño del arco de Diego Barreto.

En el complemento el Decano arrancó con fuerza, dominando el complementario. En lance Diego Barreto sacó pecho por el equipo visitante, evitando que Olimpia pase al frente en el marcador.

A los 64’ Richard Ortiz, en su intento por despejar el centro de Blas Cáceres, convirtió en su arco ante la mirada impotente de Aguilar.

A partir de ahí la propuesta decana se fue diluyendo con los minutos finales. El equipo fue a buscar el empate en medio de desorden, nerviosismo y la presión del público no fueron buenos aliados del Franjeado que terminó empatando heroicamente, a través de su goleador, Jorge Ortega, a los 94′.

Deja un comentario