Militar ebrio del Escolta Presidencial atropelló y mató a niño de 2 años

El fatal accidente ocurrió en la noche de este martes en una calle sin nombre del barrio Don Luis del km 20,500 de la ruta 1, jurisdicción de Capiatá.

Un militar del Escolta Presidencial atropelló y mató a un niño de dos años que se le atravesó en el camino. El uniformado huyó, fue perseguido y detenido por un policía que se encontraba libre de serivicio. El uniformado dio positivo a la prueba de alcotest, informó la Policía.  

Resultó víctima fatal Fredy Daniel Ávalos, pequeño de 2 años, quien estaba bajo cuidado de un vecino que lo dejó para ir a jugar vóley, mientras su madre se encontraba trabajando, revela el informe policial.

El automóvil, un Toyota, modelo Corsa, de color azul, con matrícula BCN 719, era guiado por el militar Jover Maciel Pedrozo (27), destinado al Regimiento Escolta Presidencial.

Luego del accidente, el uniformado huyó del lugar, pero fue perseguido y detenido. Por último fue sometido a la prueba de alcotest, arrojando 0,47 mg/l., de alcohol en la sangre.

Según se supo, el niño se encontraba bajo el cuidado de un vecino, que salió a jugar un partido de vóley y habría dejado el portón abierto, lo que aprovechó el menor para salir en la calle.

El responsable del accidente intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado por un suboficial que se encontraba fuera de servicio, quien lo aprehendió y lo llevó a la Comisaría 32 de Posta Ybycuá.

Tras el arrollamiento, el pequeño fue trasladado inmediatamente en un vehículo particular hasta el Hospital de Capiatá, pero llegó sin signos vitales, informaron en el centro asistencial.

La Policía comunicó el hecho a la Fiscalía, que dispuso la detención preventiva del automovilista y la incautación del vehículo.

Deja un comentario