Requisan 124 cajas de tomate del Mercado de Abasto

En total 124 cajas de tomate proveniente de la Argentina de contrabando fueron incautadas por agentes de Senave y la Policía Nacional.

Unas 109 cajas de tomate fueron incautadas de la zona del bloque “M12” del Mercado de Abasto, como así también 15 cajas del bloque “K11”, en el marco de un procedimiento realizado por agentes de Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Delitos Económicos y Financieros de la Policía y la comisaría 16 jurisdiccional.

Productores reclaman mayores controles debido a la competencia desleal de los contrabandistas que operan en el mismo Mercado Municipal de Abasto.

Anselmo Céspedes, de Senave, dijo que informarán el hecho a la Municipalidad de Asunción y a la Fiscalía, para que tomen las medidas correctivas que serían penas de multa a los que contrabandean con verduras y frutas en el Abasto.

A su turno, José Villalba, productor de tomate de Caaguazú, aseguró que por el masivo ingreso verduras de contrabando es que los productores nacionales son víctimas de competencia desleal.

Los tomates de contrabando son vendidos en cajas y en pequeñas bolsas (de G. 5.000) generalmente en unidades del transporte público en los semáforos de Asunción y ciudades de Central.

El productor pidió que sigan los controles de las autoridades en este tipo de centro de compras para combatir el contrabando y la competencia desleal.

Deja un comentario