Salud trae vacunas para combatir el sarampíon y la rubéola

En la madrugada de este lunes llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, el avión que traía desde los Estados Unidos unas 20.000 dosis de la SR, que es una vacuna viral combinada contra el sarampión y la rubéola, según informaron desde el ministerio de Salud.

El cargamento que llegó a Paraguay incluye 200 unidades de la vacuna DTA para la prevención de la difteria, el tétanos y la tos ferina.

Además, se anunció la llegada de 200.000 dosis de la vacuna contra el neumococo, virus que causa la meningitis y también puede provocar bacteriemia, que es una infección de la sangre y que da lugar a fiebre elevada, y produce otras infecciones no tan graves pero más frecuentes, como sinusitis y otitis, pero este cargamento no llegó aún, especificaron.

El doctor Hernán Rodríguez, director del PAI (Programa Ampliado de Inmunización) del Ministerio de Salud, explicó que los medicamentos serán entregados a las diferentes regiones sanitarias para su posterior distribución gratuita a los pacientes de los centros asistenciales.

El doctor Rodríguez indicó que las vacunas serán destinadas especialmente a los niños.  y que la inversión económica fue importante

Deja un comentario