MOPC anuncia importantes obras viales para el Chaco

En el proyecto del MOPC incluye la duplicación de la ruta que conduce a Falcón, además la reconstrucción de la ruta 9 Carlos Antonio López.

La Gobernación de Presidente Hayes y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunciaron proyectar importantes obras viales para el departamento durante la firma de convenio de cooperación interinstitucional. La ruta «Transchaco» será reconstruida, anunciaron en la reunión.

El acuerdo tiene como objetivo establecer las bases para el desarrollo e implementación de programas específicos de carácter vial como el mantenimiento, mejoramiento y apertura de caminos vecinales, además de la construcción y reparación de puentes y alcantarillas del bajo Chaco.

El gobernador chaqueño, Rubén Rusillón, solicitó al titular del MOPC la revisión y posterior levantamiento de los peajes privados, la construcción del asfaltado de la ruta XII Vicepresidente Sánchez, y el arreglo de caminos vecinales para el beneficio del departamento que cuenta con ocho distritos.

Reconstruirán la Transchaco

En ese sentido, el ministro Arnoldo Wiens, explicó que cuenta con los proyectos de duplicación de la ruta internacional Tte. Esteban Martínez desde el Puente Remanso hasta la ciudad de Puerto Falcón, la reconstrucción de la ruta 9 Carlos Antonio López (Transchaco), el asfaltado de la ruta de la leche, la ruta del arroz, y la ruta XII.

Además de la construcción de pasarelas internacionales y departamentales. Tras el acto protocolar, firmaron el mencionado convenio con los intendentes presentes de las diferentes comunidades de Presidente Hayes.

Deja un comentario