Colorido desfile en honor a San Miguel Arcángel, en Garay

Un colorido desfile estudiantil, cívico y militar se realizó en honor al santo patrono San Miguel Arcángel, protector espiritual de la guaireña comunidad de Gral. Eugenio A. Garay.

GUAIRÁ. Una multitud se volcó este viernes en la principal avenida de la comunidad para observar el gran desfile ofrecido por estudiantes de las distintas instituciones educativas de la localidad de Eugenio A. Garay,  que además contó con la participación de los militares de la Segunda División de Infantería de Villarrica.

De esta manera se dio inicio a las diferentes actividades estudiantiles y religiosas para honrar a San Miguel Arcángel, que se celebra cada 29 de setiembre.

Más de 20 centros educativos presentaron diversas alegorías, elaboradas especialmente para la ocasión.  Autoridades locales y departamentales también participaron del colorido y bullicioso desfile en honor a San Miguel.

En la noche de este viernes está prevista una serenata para homenajear al santo patrono en el tinglado municipal con la actuación de artistas locales y nacionales.

Misa central

Para este sábado, a las  09:00, está prevista la misa central en  conmemoración al santo patrono de la comunidad, que será oficiada por el padre Cirino Arévalos, cura párroco de la Iglesia San Miguel Arcángel.

 Una vez finalizada la eucaristía, se realizará la tradicional procesión por las principales calles de la ciudad con la imagen del protector espiritual de los pobladores católicos de Garay.

Un poco de historia

Santo universal. San Miguel, el primero de los siete arcángeles, es considerado el Jefe de los Ejércitos de Dios. Su devoción se extiende a las religiones judía, islámica y cristiana.

Para los católicos es el protector contra el demonio, en tanto que para los hebreos es el protector de Israel y patrono de la sinagoga. En el arte se lo representa como un ángel alado con una armadura de general romano que amenaza con una lanza o una espada al demonio o dragón.

Suele aparecer también pesando en una balanza las almas, porque, según la tradición religiosa, él tomará parte del Juicio Final.

Deja un comentario