FTC custodia a técnicos de la ANDE en Horqueta

Efectivos militares custodiaron a los operarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para salir de la zona de Santa Librada, en Horqueta, donde realizaron trabajos de reposición del servicio de energía, tras la caída de varias torres de alta tensión por los fuertes vientos del miércoles pasado.

Precisamente, en julio de 2014, el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) derribó una de las estructuras metálicas, dejando sin energía eléctrica a varios puntos del Norte.

Los militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) acompañaron a los funcionarios de la ANDE en el sitio donde realizaban los trabajos para reponer el servicio de energía eléctrica.

Debido a los fuertes vientos que se registraron en la noche de miércoles último en el departamento de Concepción, varias torres de alta tensión cayeron en el distrito de Horqueta, informaron desde la ANDE.

Los técnicos iniciaron los trabajos para reponer el servicio de energía eléctrica y cerca de las 18:00, uniformados instalados en  Horqueta, llegaron hasta el sitio donde se realizaban las tareas para efectuar la cobertura de seguridad, teniendo en cuenta que es una zona de influencia del EPP.

En San Pedro

La Gerencia de la ANDE también informó que la Línea de Transmisión en 220 kV Carayaó – San Estanislao, Horqueta, que une con las Subestaciones Horqueta y San Estanislao, en el departamento de San Pedro, también informó que salió de servicio a raíz de la caída de cuatro torres caídas de 220.000 Voltios.

Unos 43.000 usuarios de las localidades de Antequera,  Barrio San Pedro, Nueva Germania, Cruce Liberación, Choré, San Pablo, Lima, San Vicente, Gral. Resquín, Tacuatí, Santa Rosa del Aguaray, Toro Pirú y San Pedro Norte se vieron afectados con el corte del suministro eléctrico.

La caída de los torres se produjeron cerca de la medianoche del miércoles.

Los técnicos aislaron las zonas afectadas para reponer el servicio en un tiempo en las localidades mencionadas. Para el efecto colocaron  torres de emergencia, que reemplazarán a las 4 derribadas durante la tormenta, informaron.

Deja un comentario