Caminera ejecuta estricto operativo rumbo al Rally del Chaco

La Patrulla Caminera inició este jueves un fuerte operativo de control de vehículos y conductores que viajan para participar de la edición nro 45° de la tradicional competencia Transchaco Rally 2018.

El inspector principal, Reinaldo Giménez, director Operativo de la Patrulla Caminera, explicó que el fuerte control implementado este jueves irá hasta el domingo.

Recordó que los aficionados y participantes deberán contar con todos los requisitos exigidos para circular por las rutas.

Además implementaron las pruebas de alcotest para brindar seguridad a los que viajan al Chaco para el evento automovilístico, que se realiza cada año.

Según el alto jefe de la Caminera, los puestos instalados sobre la ruta 9 Carlos Antonio López para el efecto son 7 en total; Remanso, Cerrito, Pa’i Pucú , Pozo Colorado, Cruce Pionero, Cruce Filadelfia y Mcal. Estigarribia.

“Son puestos con cobertura total por personal de la institución y funcionan como filtros”, explicó Giménez.

A inicios del operativo aún no reportaron casos de conductores con alcotest positivo, informaron.

Operativo retorno, el domingo

El domingo está previsto montar el “operativo retorno” con mayor cantidad de agentes, teniendo en cuenta el masivo regreso en ese día en particular entre participantes y aficionados.

Par los trabajos preventivos están destacados más de 50 agentes de la Patrulla Caminera, desplegados en los siete puestos de control sobre la ruta 9 Carlos Antonio López.

Además de la Patrulla Caminera, la Fiscalía y la Policía Nacional integrarán el “operativo retorno” de modo a brindar mayor seguridad en puestos de controles específicos.

Deja un comentario