Caño roto de Essap inunda calles, mientras vecinos padecen falta de agua

Un enorme caño de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) se rompió en la zona del Hospital General de Luque. Los vecinos denunciaron que mientras miles de litros de agua potable se pierden, los usuarios se quedaron sin el vital líquido en las viviendas aledañas.

El caño roto se encuentra entre José Concepción Ortiz y Manuel Domínguez del barrio Julio Correa, de Luque. El agua que sale del mismo está formando un verdadero “arroyo”, según las denuncias de los usuarios a Luque Noticias.

Afirman que el agua corre como si pareciera un raudal en días de tormentas, debido a que la zona está constituida por una leve pendiente que apunta hacia el Hospital de Luque.

La fuerte correntada desciende por más de 5 cuadras por las calles y luego cae a un desagüe. Ante este hecho, un vecino, dueño de un taller de joyas, reclamó a la Essap, pero nadie fue hasta el lugar para solucionar el inconveniente.

“El caño se rompió en la siesta de este lunes, y en consecuencia se formó un raudal en el barrio a raíz de la gran cantidad de agua que pierde”, indicó. El agua rodea toda la cuadra de la Escuela Básica 110 «Gral. Bernardino Caballero Ávarez», y luego se dirige a la zona del Hospital.

Los vecinos y comerciantes de la zona coincidieron en señalar que el mismo caño de la Essap ya se rompió en reiteradas ocaciones y que la respuesta de la empresa estatal tarda demasiado en llegar.

Deja un comentario