Asestan millonario golpe a contrabandistas

Un control integrado en la zona de Remanso permitió incautar mercaderías ingresadas de contrabando de la Argentina a Paraguay, a través de Falcón. El valor de los productos es millonario, pero los responsables no  fueron capturados.

En el puesto de Control de Vista Alegre (Presidente Hayes), incautaron 450 cajas de tomate, totalizando 10 mil kilos; 180 bolsas de azúcar, totalizando 9 mil kilos, además de 115 bolsas de cebolla, totalizando 2.500 kilos, y 100 cajas de aceite, totalizando 500 litros.

El procedimiento corresponde al operativo ejecutado el fin de semana por los funcionarios aduaneros d Detave; agentes de Delitos Económicos y militares de la Prefectura Naval.

Las mercaderías requisadas fueron enviadas a la Aduana Central, en Asunción, informaron los intervinientes.

Se presume que los productos traídos de la Argentina iban a ser comercializados en los mercados y comercios de diferentes puntos de Asunción y Central.

En el informe de la Aduana no consigna la pérdida económica que acusaron los contrabandistas, a quienes les incautaron sus mercaderías en el puesto de control de Vista Alegre, pero por el volumen se presume que fue millonaria.

Deja un comentario