Valle Pucú está de fiesta

AREGUÁ. La comunidad aregüeña de Valle Pucú está de fiesta. Es que cada 24 de setiembre se conmemora el día de su santa patrona Virgen de Las Mercedes, y este viernes comenzaron con las actividades con un colorido y tradicional desfile estudiantil y deportivo en honor a la Virgen y por el Día de la Primavera y de la Juventud.

Unos 20 centros educativos y clubes deportivos de la zona participaron en homenaje a la comunidad entera, presentando diversas alegorías, y predominando los atuendos y colores por el Día de la Juventud. Los vehículos fueron adornados especialmente para la ocasión.

Para el lunes 24 está prevista la celebración eucarística de conmemoración, a las 09:00, en la iglesia Virgen de las Mercedes, ubicada sobre la avenida Mariscal Francisco Solano López y posteriormente realizarán la procesión de la imagen por las principales calles de la comunidad.

Karu guasu

Al término de la actividad religiosa, la comunidad vallepuqueña invita al karu guasu para compartir todos juntos en la explanada de la iglesia.

Cada año la Virgen María, en su advocación Las Mercedes, reúne a centenares de feligreses de la comunidad y de otras localidades aledañas.

La devoción a la Virgen de Las Mercedes se basa sobre tres pilares fundamentales, como la patrona de las personas privadas de su libertad, protectora de la familia y de las mujeres sin posibilidades de concebir, explicaron los feligreses.

Autoridades locales también participaron del colorido y bullicioso evento que reunió a una gran cantidad de personas.

Deja un comentario