Calle vergonzosa en Luque

En malísimas condiciones continúa la estratégica calle alternativa Jardín de Oro habilitada para descongestionar el tránsito en la zona del aeropuerto de Luque. Luego de las últimas lluvias, los baches se convirtieron en “cráteres” y los vecinos exigen una pronta solución.

El pavimento está destrozado a raíz de que el agua “brota” en pleno asfalto y destruye la importante vía de acceso y salida a Luque. Esta calle une la Autopista Internacional Silvio Pettirossi con la calle América a través del barrio Santa Cruz, habilitada en el 2012 precisamente para descongestionar el caótico tránsito vehicular de Luque.

A pesar de que la vía está destrozada es muy utilizada por los conductores para acortar camino para llegar a Asunción o a Luque, a través del Garden Club. La última reparación de esta calle fue ejecutada en el 2015 para la visita del Papa Francisco, recordaron los vecinos.

El trayecto de la calle Jardín de Oro posee una capa asfáltica muy fina y no soporta los embates de los raudales, de aguas servidas y el paso de los camiones, denunciaron los vecinos.

Los enormes pozos incluso apeligran a los conductores que utilizan esta transitada vía.

Microcentro de Luque

La vecina del lugar, Sandra Giménez, explicó que obreros de la Esaap de manera esporádica suelen “arreglar” la pérdida de agua que brota en pleno asfalto, pero no reponen el pavimento asfalto, dejando la calle en peores condiciones.

A raíz de la vergonzosa situación de la calle Jardín de Oro, los conductores deben extremar cuidados para circular por el sitio.

Los vecinos y conductores que utilizan habitualmente esta importante vía, cuestionaron la penosa situación de la calle y la falta de coordinación de los trabajos por partes de la Municipalidad y la Essap.





Deja un comentario