Caen por robar leche de escuela luqueña

La Comisaría 3ra de Luque informó la detención de dos jóvenes por robar una caja de leche y otros objetos de valor de una escuela pública de la compañía Maka’í. En otro procedimiento capturaron a tres presuntos estafadores.

Los detenidos por el robo a la es Escuela Básica N° 3785 La Amistad, fueron identificados como Adilson Franco (23), y Antonio Acosta Ortiz (18), , quienes robaron un horno eléctrico, un DVD,  una placa eléctrica de la marca y una caja de leche de 12 unidades de  un litros con la descripción de merienda escolar.

Los intervinientes también se incautaron de una mochila que contenía herramientas varias para violentar las puertas de la institución, informó el Crio. Princ. Víctor Vera, jefe de la Comisaría 3ra de Luque.

Según el jefe policial, los jóvenes ingresaron a la escuela ubicada en Juan de Mena casi Itá Cajón de la compañía Maka’í, de donde hurtaron la caja de leche y otros objetos, pero fueron descubiertos por vecinos, quienes alertaron a la Policía y se pudo capturar a los presuntos autores con las evidencias del hecho punible.

Estafa con Tekoporá

En otro procedimiento realizado también el fin de semana pasado por agentes de la Comisaría 3ra Central, aprehendieron a tres personas, entre ellas una mujer, presuntamente involucradas en un caso de estafa.

Los detenidos son Cármelo Adsalon Lezcano Agüero (39), quien cuenta con antecedente por lesión de confianza y apropiación; Francisco Javier Tintel (35) y Clara Elizabeth Almada (20), todos domiciliados en San Lorenzo, según el reporte de la Policía Nacional.

Según el comisario Víctor Vera, los detenidos son sindicados de llevar bajo engaño las víctimas hasta el Banco Familiar, ubicado en Las Residentas y Humaitá, donde gestionaban préstamos y retiraron el dinero haciéndoles creer que son beneficiados del programa del Gobierno Tekoporá.

Sin embargo, los estafadores quedaban con partes del dinero obtenido del préstamo.

En el poder de los sospechosos incautados 7 sin sincards, 3 boletas de extracción de dinero con comprobantes de créditos, 2 solicitud de activación y contrato de compra de equipo de teléfono, 20 billetes de 100 mil guaraníes, totalizando G. 2.000.000, y un automóvil Nissan, modelo Bluerbird, con matrícula BFH 342, utilizado para movilizar  a las víctimas.

El hecho fue comunicado al agente fiscal Néstor Cañete, quien imputó a los detenidos por el hecho punible de estafa, y ordenó la detención preventiva en la sede de la comisaría local.

Deja un comentario