Luqueño “rescató” 1 punto de Campo Grande

En los últimos cuatro encuentros disputados, el Sportivo Luqueño consiguió solo 1 de 12 puntos posibles. La institución realiza una de sus peores campañas, desencadenando una crisis dirigencial y deportiva. Mientras el equipo no levanta cabeza, los hinchas y socios del club insisten con la salida del presidente Walter Gustavo Benítez.

Independiente y Luqueño igualaron 1 a 1 en el cotejo desarrollado este viernes en Campo Grande, Asunción, correspondiente a la fecha 10 del torneo Clausura 2018. El auriazul perdió en sus últimas tres presentaciones anteriores y en el banco debutó el técnico argentino Javier Sanguinetti.

El encuentro fue muy dinámico y entretenido desde el primer minuto de juego. A los 5’ Walter Ortiz avisaba con un disparo con efecto que terminó rozando el poste izquierdo del buen portero de Independiente Diego Morel.

El local no se quedó de brazos cruzados y respondió tras un córner, donde Óscar Velázquez se elevó dentro del área auriazul, y no pudo concretar debido a que no le dio dirección correcta a su cabezazo.

La paridad se quebró a los 12’ por intermedio del luqueño Marcelo Cañete, quien de atropellada y con fuerte frentazo puso la pelota lejos de las posibilidades de Morel. Así, el Auriazul pasaba al frente con el 1 a 0 parcial.

El delantero Fabio Escobar tuvo una magnífica oportunidad para ampliar la ventaja en una pelota parada ejecutada por Cañete, pero su cabezazo se perdió por encima del arco del Inde.

Independiente no bajó los brazos y empató el lance a los 28’ a través de Lorenzo Frutos. El delantero conectó de gran forma un excelente centro desde la derecha y elevándose solo, en medio de dos defensores luqueños, aplicó el cabezazo inatajable para el arquero  Bernardo Medina.

Antes de que se vaya la etapa inicial, ambos equipos sumaron situaciones, pero el marcador no se pudo desequilibrar.

Para el olvido

El segundo tiempo fue más bien para el olvido. Ambos equipos prácticamente dejaron de proponer y ya no llegaron con tanta facilidad hasta los arcos. El trámite del encuentro fue más parejo y dejando atrás la sensación de que los jugadores olvidaron el gol en sus respectivos vestuarios.

Luqueño atraviesa por una complicada situación y no levanta cabeza ni con el debut en el banco del técnico Javier Sanguinetti.

En cuatro presentaciones, Luqueño cedió 11 puntos y solo pudo rescatar 1 punto en su visita a Campo Grande.

La mala racha que atraviesa el equipo principal de la “Ciudad de la música”, genera tensión entre los hinchas, socios del club y el presidente Walter Gustavo Benítez.

Los seguidores del Sportivo Luqueño se movilizaron a partir del lunes pasado para exigir la salida de Benítez, a quien le responsabiliza por la penosa situación que atraviesa la populosa institución.

Deja un comentario