Allanaron comisaría por nexo con el clan de “Cucho”

CAAGUAZÚ. En prosecución del megaoperativo desplegado en Ciudad del Este que permitió capturar al presunto narcotraficante,  Javier “Cucho” Cabañas Santacruz; en la tarde-noche del sábado los fiscales Ysaac Ferreira y Lorena Ledesma y de agentes de la Senad, allanamiento la Comisaría 8° de Nueva Londres, departamento de Caaguazú.

En la ocasión, los intervinientes se incautaron del libro de novedades, además del teléfono celular de la jefa de comisaría Selva Chaparro, quien también fue convocada a prestar declaración por probable nexo con un secretario de “Cucho”.

Según el informe de Investigaciones del departamental de Caaguazú, la intervención fiscal y Senad fue en base a un control de “rutina” ejecutado el pasado 28 de agosto en el km 126 de la ruta 2 Mariscal Estigarribia, zona denominada desvío Nueva Londres.

En aquel procedimiento demoraron al secretario de “Cucho”, de nombre  Diego Medina Otazú, quien tenía en su poder 18 mil dólares. Éste procedimiento no fue comunicado a la Fiscalía, por lo tanto incurrieron en irregularidades, informaron.

Según la pesquisa, Medina Otazú tendría nexo con “Cucho” Medina, y los investigadores sospechan de irregularidades efectuadas en el procedimiento de los agentes a cargo de la comisaría allanada, la oficial Selva Chaparro, por lo que decomisaron el libro de novedades para verificar sobre el sospechoso procedimiento y llamativa conexión con el narco esteño. Además se incautaron del teléfono celular de la jefa policial para cotejar con la investigación.

Los fiscales intervinientes convocaron a la jefa de comisaría para comparecer ante la Fiscalía Antidrogas en Asunción, de modo a brindar datos del procedimiento y la probable conexión con el clan de “Cucho”.

Deja un comentario