Verifican casco histórico de Luque

Una comitiva integrada por representantes de la Municipalidad de Luque y de la Secretaría Nacional de Cultura realizó una recorrida por el casco histórico de la ciudad para coordinar acciones conjuntas de modo a buscar la conservación de los emblemáticos sitios.

La recorrida incluyó el Mousoleo de la Plaza Mariscal López, la Peatonal y la antigua y abandonada estación del Ferrocarril.

La comitiva estuvo encabezada por la directora de Cultura de la Municipalidad de Luque, Beatriz Arrúa, y el ministro de la Secretaría Nacional  de Cultura, Rubén Capdevila.

En la ocasión, los responsables de ambas instituciones verificaron la situación actual del casco histórico, y a través de Dirección de Obras de la Municipalidad, se comprometieron a coordinar acciones para la preservación de los sitios históricos de la “Ciudad de la música”.

Durante el recorrido, pudieron constatar la penosa situación que atraviesa la antigua estación del tren, ubicada en el barrio Bella Vista. La construcción que data de la época del presidente Carlos Antonio López (1844-1862), ha sufrido un profundo deterioro en su estructura por falta de mantenimientos.

Las autoridades coincidieron en señalar que el objetivo es proteger el emblemático e histórico sitio.

Deja un comentario