Calles céntricas minadas de baches

Numerosas calles del microcentro luqueño se encuentran en deplorable estado desde hace meses. Los baches y cráteres abundan en varios puntos de la “Ciudad de la música”.

A diario, los conductores deben sortear enormes baches que se van formando en las calles y permanecen por meses sin que las autoridades solucionen.

Las causas son varias; desde deficiencias en la construcción, mala calidad de la materia prima empleada, negligentes trabajos ejecutados por obreros de la Municipalidad y por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) hasta el desinterés de las autoridades comunales de turno.

Específicamente, en Independencia Nacional y Yegros, la Essap, dejó un cráter luego de realizar unos arreglos de cañería. El enorme bache en medio de las citadas calles, incluso ya desencadenó en varios choques de vehículos.

En el “corazón comercial” de Luque, donde se encuentra el Mercado Municipal número uno y otros comercios importantes, el pésimo estado de las calles Capitán Bado, Moisés Bertoni, 14 de Mayo y Sportivo Luqueño dificulta la rápida circulación de vehículos.

Además los desechos cloacales y basura acumulada se mezclan generando un fétido olor, ahuyentando la clientela, según los comerciantes de la zona del principal Mercado Municipal.

Desde la Dirección de Obras de la Municipalidad luqueña, informaron que realizarán mejoras en  numerosas arterias de la ciudad.

Deja un comentario