En Luque, los limpiavidrios son «intocables»

Ante la inacción de la Municipalidad de Luque, los vendedores ambulantes y limpiavidrios se “adueñan” de la avenida Sudamericana y Gral. Elizardo Aquino. Se trata de los mismos que operaban en la zona de Aviadores del Chaco y Madame Lynch, Asunción. Luego de la construcción del superviaducto estas personas se «mudaron» a esta ciudad.

Pese a la vigencia de la Ordenanza Municipal N° 7/2016 “que prohíbe la permanencia de los trabajadores informales  en los cruces semafóricos de la ciudad de Luque”, continúan operando principalmente en el semáforo del km 12, en las adyacencias de la Conmebol, que sirve de principal acceso a la ciudad.

Desde la Municipalidad informaron que los trabajadores informales ya fueron notificados acerca de la prohibición de permanecer en el sitio, pero hace caso omiso y no se retiran.

Ante la amenaza de ser “expulsados”, los vendedores ambulantes exigieron a la Municipalidad ser censados, registrados e identificados con chalecos y carnet para que puedan seguir trabajando.

Pero el Municipio luqueño pretende desalojar a los trabajadores informales para recuperar el espacio público, mencionaron.

Cabe señalar que numerosos automovilistas denunciaron ante la Policía que son constantemente acechados por los vendedores y limpiavidrios, que operan con agresividad, según las quejas ciudadanas.

Sin embargo, el intendente Carlos Echeverría (ANR), hace caso omiso a los reclamos, mientras los trabajadores informales se volvieron «intocables».

Deja un comentario