Estación se cae a pedazos

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció los trabajos de restauración de la Estación del Ferrocarril de Luque, a través de un  llamado a licitación, bajo la modalidad pública nacional. Entretanto, la antigua estación continúa cayéndose a pedazos.

La emblemática Estación de Ferrocarril –que dejó de ser utilizada hace aproximadamente 19 años– sufrió daños visibles en su estructura y requiere soluciones urgentes.

En julio del 2016 el lugar fue declarado como “Patrimonio Cultural Municipal” por la Junta Municipal de Luque. De acuerdo con los datos históricos, el primer tramo desde la Estación Central de Asunción hasta Trinidad se habilitó en 1861 y unos seis meses después se inauguró la extensión ferroviaria hasta la ciudad de Luque, por lo que es una de las estaciones más antiguas.

Tren de Cercanías

Hace pocos días y a cuatro años de los inicios de un ambicioso proyecto, la Cámara Baja resolvió aprobar en general el proyecto de ley que busca rehabilitar el Ferrocarril Carlos Antonio López y con ello implementar el tren de cercanías entre Asunción e Ypacaraí, que aún sigue aguardando.

Deja un comentario