“Ciclovía” luqueña se desmorona y pone en peligro acceso principal

La abandonada obra en la zona de la ex ciclovía de Luque se desmorona peligrosamente a lo largo de la avenida Gral. Aquino, principal acceso a la ciudad. El referido tramo forma parte de la polémica autopista Ñu Guasu que pretenden conectar con la ruta a San Bernardino.

Mientras se sigue esperando la continuación de la obra a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la futura autopista está acumulando malezas y basura, además de presentar serio desprendimientos del muro de piedras que protege la avenida Gral. Aquino.

El promocionado proyecto del Ministerio de Obras Públicas se encuentra estancado hace dos años en el denominado tercer tramo para unir con la ruta que va a San Bernadino.

Debido a los constantes cambios del proyecto, pese a que ya comenzaron parte de los trabajos de alcantarillado, la obra quedó paralizada en la zona de la ciclovia conocida como Valois Rivarola y ahora proyecta una desoladora imagen en la entrada a la “Ciudad de la música”.

La maleza, la basura se apoderaron del sitio que antes era utilizado por familias que hacían deportes al aire libre. Cada cierto tiempo, la Municipalidad local procede a limpiar el sitio, pero igualmente representa un peligro para los vecinos por la presencia de delincuentes y consumidores de droga.

Otro factor que preocupa de sobremanera a los vecinos tiene que ver con el desmoronamiento de la obra y que podría llegar hasta la avenida Gral. Aquino, debido a que está socavando debajo del muro de piedra.

Deja un comentario