Colorido desfile estudiantil en Maramburé

LUQUE. Más de dos mil estudiantes de al menos 10 instituciones educativas públicas y privadas participaron del desfile en honor a San Roque, santo patrono de la sexta compañía Maramburé, de Luque.

El colorido evento tuvo lugar en el remozado acceso principal a la comunidad que festejó su fiesta patronal y conmemoró el Día del Niño, con la presencia del intendente de Luque, Carlos Echeverría.

Esta actividad folclórico-cultural se realiza anualmente para honrar a San Roque y a los niños de la comunidad, informó el organizador y director de la Escuela Básica 860 Antonio Marcos Silva, el Lic. Américo Silva Duarte. El educador  detalló que dos mil alumnos de diez instituciones, además de escuelas de fútbol y bomberos de Luque participaron del colorido desfile.

Agregó que los alumnos de varias casas de estudios presentaron sus respectivas alegorías para dar realce al principal evento estudiantil que se realiza en la zona. Precisamente, una multitud se congregó en el lugar para observar la actividad estudiantil.

Efectivos policiales de la Comisaría 3ra de Luque realizaron la cobertura de seguridad para evitar incidentes y guiar a los conductores, teniendo en cuenta que el acceso a la comunidad estuvo bloqueada por la actividad estudiantil.

Para dar inicio al desfile hizo su pasada la imagen de San Roque en una carreta estirada por bueyes con una impecable decoración. Los devotos de la zona saludaron efusivamente durante el lento paso y luego se procedió a bajar la imagen al lado de la tarima principal. Seguidamente aparecieron los bomberos con sus carros hidrantes y ambulancias con el sonar de sus sirenas, brindando el ambiente festivo.

Por último, los estudiantes dieron el brillo con presentaciones que sorprendieron a las autoridades y vecinos.

El intendente Carlos Echeverría (ANR) participó con su comitiva del desfile, que concluyó al filo del mediodía.

 

En la Compañía Maramburé de nuestra Ciudad, se llevó a cabo el Desfile en homenaje a “San Roque”, donde estuvo presente el Intendente Carlos Echeverría junto a varios Directores Municipales e invitados especiales. Los pobladores de la zona se mostraron muy contentos ya que este es el primer desfile que se realiza sobre asfalto. Varias fueron la Instituciones Educativas que participaron en esta actividad para homenajear al Santo Patrono del Lugar

Deja un comentario