Catastrófica despedida de Luqueño del Apertura

El Sportivo Trinidense le propinó una tremenda e histórica goleada a Sportivo Luqueño (6 a 2) en el mismísimo Feliciano Cáceres en la despedida de ambos del torneo Apertura 2024.

Luqueño sufrió una goleada en su propio estadio por la última fecha del torneo Apertura 2024.

El juego disputado por la fecha 22 del Torneo Apertura presentó a un solvente equipo de Trinindense. El cuadro dirigido por Arrúa asimiló los diversos pasajes del juego y concretó una goleada de 6 a 2. Una bofetada para los hinchas luqueños.

Primer tiempo

Sportivo Trinidense buscó dominar las acciones del juego desde la introducción del mismo. Supo merodear desde el inicio y tuvo notables intenciones de agobiar a Luqueño desde el principio. De esta manera, en tan solo 6´ minutos de partido, ya pasó a ganar por uno a cero tras el tanto de Axel Cañete.

Seguidamente, el Auriazul, empezó a indagar la oportunidad de toparse con la paridad. En estos pasajes, el equipo de Trinidad, consiguió mantenerse firme en sus ideas defensivas y cuidó su ventaja parcial. No obstante, el dueño de casa, tras incesantes incursiones hacia campo visitante, logró empatar en el marcador. A los 40´ minutos, se presentó Rodrigo Alborno como anotador para su conjunto.

Parecía ser que Luqueño conseguiría adentrarse a la disputa en su feudo. Sin embargo, las intenciones ofensivas de Trinidense no cesaron. Antes de que acabe la primera parte, apareció, primeramente, el destacado remate de tiro libre de Marcos Riveros en 42´. Luego, en tiempo de descuento, Tomás Rayer supo ser efectivo y puso el tres a uno parcial. Así, los dirigidos por José Arrúa, fueron al entretiempo con una buena ventaja momentánea.

Segundo tiempo

Sportivo Luqueño no quiso demostrar inestabilidad en el comienzo de la parte complementaria. El Auriazul tuvo la intención de descontar rápidamente y encontrar así un mejor despliegue colectivo en lo que restaba de partido. Debido a esto, en 50´ del lance, llegó el tres a dos a través de Jorge Benítez. Posteriormente, los locales tomaron el esférico y fueron en busca del empate.

Sportivo Trinidense mostró solvencia ante los acechos de Luqueño. El equipo local, tras el gol de Benítez, buscó constantemente la paridad. Los de Trinidad, respondieron con seguridad ante estas circunstancias. Se posaron con sobriedad en su campo y cuidaron su ventaja parcial.

A causa de esta destacable atención, Trinidense empezó a dominar el encuentro sobre el final y liquidó el mismo. Fernando Romero en 73´ y un doblete de Alan Pereira en 81´ y 86´, finiquitaron los tres puntos para los visitantes y, por ende, otorgaron esta merecida victoria a su conjunto. Fuente: D10.

Deja un comentario