Semana Santa: Luque le dio vida a su Vía Crucis

Estudiantes de instituciones educativas, sociales y religiosas recrearon la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo bajo el lema «En oración por la humanidad», con talento y emotividad de los católicos luqueños. La XIII edición del Vía Crucis “Caminando con Jesús” se realizó el Viernes de Dolores por las calles de Luque. En esta ocasión, los actores hablaban y actuaban para darle vida a la representación.

Realizaron grandes presentaciones los jóvenes del Colegio Nacional Leandro Diego Sánchez, Escuela Municipal de Danzas de Luque, Bellet Ova Huerta, Academia de Danzas Danzando, Academia de Danza Zaira Caballero, Colegio Madre Rosa Santa Eugenia, Colegio María Auxiliadora, Departamento de Catequesis del Santuario, Colegio Nacional Héroes de la Patria.

La lista sigue con Colegio Nacional José Elizardo Aquino (Colegio Nacional de Luque), Capilla Virgen de Fátima, Colegio Santa Teresita, Comunidad Educativa Integral Bella Vista, Academia Fussión Dance, Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Comunidad Educativa ALVA, Estacioneros 19 de Marzo de 3 de Mayo, Bomberos Voluntarios del Paraguay (Cuarta Compañía), Policía Nacional, Grupo Scout de Luque, Jóvenes de la Pastoral Juvenil Luqueña, y PMT.

Una multitud de fieles asistió al evento religioso popular, realizado el viernes pasado. El recorrido se inició en Vergel Luqueño y Avda. Corrales, prosiguió por la calle Iturbe hasta llegar a la Plazoleta del Santuario Virgen del Rosario, donde culminó con un colorido acto para el público en general.

El elenco teatral de la Escuela Municipal de Danzas de Luque representó la primera estación de la Última Cena de Jesús con los 12 Apóstoles.

Acompañaron la peregrinación los Estacioneros 19 de Marzo con canciones lastimeros.

Esta vez, los actores representaban y hablaban para darle mayor realismo a cada escena en las diversas estaciones.

La organización del evento estuvo a cargo del Staff Artístico y Cultural del Santuario Nuestra Señora del Rosario, a cargo del Lic. Carlos Julián González, y las profesoras Rosa Campuzano y Rocío Lezcano.

La producción general estuvo a cargo del maestro Richi Vidaurre.

El monseñor Enrique Meyer se dirigió al público y dijo que las cruces representan lo que uno enfrenta día a día, pero que con mucha fe y amor, podemos cargar nuestra cruz hasta el final tal como lo hizo Jesús.  

Deja un comentario