Sueldos de “oro” causan molestias en Municipalidad de Luque

Algunos funcionarios privilegiados en la Municipalidad de Luque, con sueldos hasta casi G. 15.000.000, generaron descontentos entre los propios directores, además de cuadrilleros y “zorros” que ni siquiera ganan el sueldo mínimo.

Carlos Echeverría, intendente de Luque.

Según una lista de funcionarios permanentes y contratados, existe un grupo privilegiado de directores y bachilleres sin cargos específicos que tienen sueldos de oro en la Comuna.

La nómina fue compartida en redes sociales y grupos de WhatsApp, generando descontentos entre los propios trabajadores, quienes enviaron sus quejas a Luque Noticias.

El director de Obras de la Comuna luqueña, el Arq. Adrián González, encabeza la lista con un sueldo que ronda los G. 15 millones. Percibe un sueldo mensual de G. 14.936.214.

La directora de Gabinete, Tania Bavera, odontóloga de profesión, recibe al mes G. 12. 292.569.

También existen los bachilleres de oro mimados por el intendente Carlos Echeverría (ANR), con sueldos que superan los 11 millones de guaraníes.

En este sentido, el director de Servicios Generales, Francisco Ojeda, siendo bachiller cobra una remuneración mensual de G. 12. 490.569.

El otro es Rodrigo Busto, quien no siendo profesional, cobra G. 11. 057.252.

Las funcionarias Dahiana Almada y Elena Núñez, ambas sin profesiones, ganan más de 10 millones de guaraníes al mes, incluso ganando más que varios directores de la Comuna, quienes apenas llegan a G. 8 millones.

También existen otros bachilleres que ganan entre 7 a 9 millones al mes a costa de los contribuyentes luqueños.

En tanto, los cuadrilleros y agentes de Tránsito ganan mensualmente G. 1.500.000, muy de de bajo del sueldo mínimo vigente de G. 2.680.373.

VER LA LISTA

Deja un comentario