Instalarán equipos “comunes” de aire en UTI del Hospital de Luque

El problema de acondicionadores de aire central de uno de los bloques de la Unidad de Terapia Intensiva (ITI), de este centro médico de referencia será subsanada parcialmente con la instalación de 6 equipos “comunes” de refrigeración que será entregado por el Ministerio de Salud Pública.

Se instaló una mesa de trabajo en el Hospital de Luque para tratar de solucionar los problemas que afectan a la institución.

En tanto, el Consejo Local de Salud de la Municipalidad de Luque se encargará de los trabajos de instalación de los mismos, según informó el director General de la institución, Dr. Luis Verón Viera.

En el transcurso de la mañana de este viernes, autoridades del consejo visitó el hospital con el fin de recabar las informaciones con el objetivo de elaborar un plan para la ayuda necesaria.

La vicepresidenta del Consejo, Janina Noldin, indicó que se necesita en forma urgente disponer de los medios para solucionar el problema.

“Los trabajos son de extrema urgencia y trataremos de hacer lo más rápido posible. Vinieron también con nosotros los técnicos del SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional) dispuestos a ayudar en lo que sea.

Instalamos la mesa de trabajo y de acuerdo al plan técnico estaremos inteviniendo”, sostuvo la Doctora Noldin. Por su parte, la Directora de Gabinete de la Municipalidad de Luque Doctora Tania Bavera sostuvo que la idea es trabajar en conjunto con el SNPP para dar una pronta solución.

“Vinimos a ver la unidad de terapia de este hospital para interiorizarnos de los problemas y tratar de solucionar lo más rápido posible”, agregó finalmente.

Deja un comentario