Desbaratan gavilla de motochorros por asaltos a deliverys

VER VIDEO | Tras allanamientos simultáneos realizados este domingo en Cuarto Barrio de Luque, una comitiva fiscal y policial detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla que asaltaba a repartidores y comercios en el Departamento Central.

Sendos allanamientos a cargo del fiscal Jorge Escobar y agentes de Investigaciones de Central.

El fiscal Jorge Escobar encabezó dos allanamientos y se logró la detención de tres jóvenes, uno de ellos contaba con orden de captura, que según los investigadores, forman parte de una gavilla dedicada a perpetrar asaltos.

Los detenidos son: Alexander David Torres Servín, de 21 años, y los hermanos Brian Marcelo Díaz Zárate, de 18 años, Alexis Daniel Díaz Zárate, se 24 años.

Dos de los tres detenidos en los allanamientos.

En las viviendas allanadas encontraron chasis y piezas de motos robadas y «motos ensaladas» de distintas marcas.

“Encontramos piezas de motocicletas y otras evidencias. Vinimos trabajando para desarticular una gavilla que mantiene en zozobra a todo Luque y otras ciudades del Departamento Central”, el fiscal Escobar.

Ocho motocicletas de trabajadores repartidores, conocidos como deliverys, se roban por día a nivel país, según el Sindicato de Trabajadores en Moto y Afines del Paraguay.

Piezas de motos encontrados por los intervinientes.

La organización viene realizando reuniones con autoridades de la Policía y del Ministerio Público para buscar una solución ya que los trabajadores son blancos de asaltantes en varios puntos del país.

Según el fiscal escobar, los allanamientos fueron ejecutados luego de una minuciosa investigación por parte de los agentes de Investigaciones del Departamento Central.

Deja un comentario