Más de 11.000 jóvenes rindieron por las Becas del Gobierno

La jornada de exámenes del programa «Becas del Gobierno» finalizó con más de 11.000 jóvenes que se presentaron a una de las 13 sedes habilitadas para la prueba de competencias básicas.

La cifra representa un 85% de participación de los 13.070 habilitados.

En cinco de las sedes, los exámenes fueron tomados en doble turno dada la cantidad de aspirantes a una de las 5.000 becas. La evaluación a doble turno fue en las universidades nacionales de Caaguazú, en Coronel Oviedo, de Itapúa, en Encarnación, y en las facultades de Ciencias Económicas de Villarrica y de Ciencias Médicas de Santa Rosa del Aguaray.

Antes del inicio de las pruebas en la Facultad de Ingeniería de la UNA (FIUNA), el presidente de la República, Santiago Peña, acudió a brindar palabras de aliento, tanto a los postulantes como a sus padres.

Becas del Gobierno

A la tradicional convocatoria de Itaipu Binacional, se sumaron los recursos disponibles para becas de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), el Ministerio de Educación y la Secretaría de la Juventud, de manera a ampliar la oferta académica para jóvenes de todo el país.

La primera convocatoria de este tipo ofrece 4.500 becas para estudios universitarios y 500 para tecnicaturas. La unión de instituciones permite aumentar el apoyo económico a los estudiantes: Gs. 6.000.000 por año para los adjudicados con becas en instituciones públicas y los adjudicados en instituciones privadas tendrán los costos generales cubiertos.

La publicación de los resultados del examen de competencias básicas está previsto para este lunes 12 de febrero. Posteriormente, inicia el proceso de evaluación socioeconómica de los postulantes.

Deja un comentario